20 abr 2017

Semana Santa/ Easter

Hola, buenos días a todos, hoy os traemos actividades para hacer con los niños en Semana Santa, tanto en español como en inglés, ya que es fundamental iniciar a los niños desde las primeras edades a las diferentes costumbres y culturas que se llevan a cabo en estas fechas en diversos lugares.






En primer lugar os presentamos actividades que hicimos en clase en nuestra Easter week:

- En primer lugar introducimos a los niños en la leyenda de Bunny Rabbit, el conejito que la noche de pascua va dejando huevos por los jardines de los niños ingleses, para que al día siguiente todos los niños jueguen a encontrarlos, teniendo la suerte de encontrar uno de chocolate.

Y elegimos esta canción para bailar y conocer a Bunny: PINCHAR AQUÍ


- En segundo lugar enseñamos a nuestros alumnos diferentes decoraciones de huevos, para inspirarnos y poder decorar los nuestros propios...






La imagen no es original,
es saca de internet porque no tenemos autorización
ara publicar a nuestros niños.
- Por último, esparcimos los huevos por el patio del cole y al día siguiente vinieron con sus cestitas para recogerlos. Los maestros previamente colocamos algunos huevos de chocolate, que se comieron al llegar en casa.





Además de esta actividad, que fue divertidísima, también decidimos trabajar la motricidad fina y el arte e hicimos un "taller de estampación de huevos de pascua con pompones y pinzas", os enseño foto de sus creaciones, que se quedaron chulísimas ¿no creéis?: 






En segundo lugar también trabajamos la Semana Santa, como manifestación cultural en España, y para ello decidimos endulzarnos la boca haciendo un "taller de hornazos"  que es un dulce típico de la Región de Murcia en esta festividad.

Aquí tenéis las fotos de la elaboración: 



























Bueno amigos, aquí os dejo un repertorio de actividades que podéis hacer para Semana Santa, y que pueden salir un poco de las típicas actividades de pintar o decorar túnicas de nazarenos, ya que en los tiempos que corren, encontramos en las aulas una gran diversidad de culturas entre nuestros alumnos y no debemos centrarnos solo en una.


Besitos y espero que os haya gustado.

Ana...* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario